Integración de servicios

Cada uno de los servidores de información es distinto, tienen diferentes propósitos pero su misión es la misma: proveer información.

El objetivo de integrar estos servicios es permitir que el usuario a quien está destinada la información pueda escoger el método de acceso que más le convenga, ya sea por velocidad de acceso, porque no tiene acceso a todos los tipos de servicios, por facilidad de uso, o simplemente porque le es más agradable su presentación. Esto es problemático, ya que puede ser necesario duplicar la información, restringir capacidades especiales de algún servidor, y aumentar el esfuerzo necesario para que todo funcione bien.

Si el servicio de información a implementar tiene una estructura apropiada, puede ser simple realizar la integración aprovechando el máximo de cada tipo de servicio. De esta manera, se puede llegar a automatizar la distribución de documentos entre varios servidores, si es que se define un canal básico para el ingreso de la información a los servicios, a partir del cual se puede dispersar en el formato adecuado hacia cada uno de los servidores que se desea integrar.

Siendo asi, te dejamos el siguiente manual con el cual podremos integrar todos nuestros servicios (DHCP, DNS, WEB, FTP, EMAIL) para que cada equipo de nuestra red de área local, pueda acceder a dicha información.

Manual de integración de servicios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario