LENGUAJES BASADOS EN CLASES

Utilizan las clases como estructuras para la creación de los objetos. Una clase se define como la descripción de los atributos (campos y  métodos) de los objetos. Con los campos se define el estado del objeto en un momento dado, tales como color, tamaño, longitud, básico, etc., y con los métodos se define su comportamiento, tal como abrirDB(), validarAcceso(), insertar(), actualizar(), eliminar(), listar(), frenar(), arrancar(), etc. El proceso de crear un objeto significa crear su estructura (atributos; es decir, campos + métodos) en la memoria, donde guardará el contenido de sus campos y el código de sus métodos. Ejemplo:

// Definición de la clase cell:
      Class cell is
      var contents: Integer :=0;
      method get(): Integer is;
      return self.contents;
      end;
      method set(n:integer) is
      self.contents:=n;
      end;
      end;
      // Creacion de objetos tipo cell:
      objCell1  = new cell;
      objCell2  = new cell;

Esta creación de objetos está determinada por dos modelos:

Modelo de embebimiento:
  • Cuando cada objeto tiene un área de memoria independiente para guardar tanto sus campos como sus métodos. Es muy eficiente en la búsqueda del código, pero consume muchos recursos en memoria.
Modelo de Delegación:

  • Cuando varios objetos de una misma clase comparten el código de sus métodos (no sus campos), pues es el mismo para todos. Esto ahorra memoria, pero puede traer otras situaciones, ya que un cambio en uno de los objetos, afecta a todos sus congéneres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario